Una discusión sobre la identidad de Satoshi Nakamoto ha llevado a Adam Back, el CEO de Blockstream, a emitir una negación oficial sobre el caso de ser el creador de Bitcoin.

Adam Back se describe a sí mismo como un cifrador y criptógrafo. También es el inventor del hachís que se utiliza en la minería de Bitcoin Up y tiene un doctorado en Ciencias de la Computación. Su nivel de conocimientos y experiencia con la criptografía lo coloca en un pequeño grupo de candidatos que podrían conocer o incluso ser Satoshi.

Un extracto de un documental de 40 minutos de YouTube sobre la posible identidad de la misteriosa figura inspiró al usuario de Twitter @ggmesh a alegar que Adam Back es el creador de Bitcoin.

„Ya que creo que eres Satoshi, voy a andar con cuidado y con el máximo respeto“

„Es inconcebible que un hombre de su entorno haya ignorado a bitcoin durante tantos años (durante un paréntesis académico de 2005-10 cuando se mudó a un paraíso fiscal). A menos que seas su creador“.

El usuario continuó elaborando la acusación.

„El error que llevó al descubrimiento de las monedas minadas de Satoshi debe haber sido un terrible shock (fue entonces cuando se reincorporó al foro de la BCT)

Lo que explica su interés, a menudo expresado, en añadir características de privacidad a Bitcoin

Esas monedas se moverán algún día. Y te las mereces“.

Pero Back negó la acusación de los medios sociales con un simple „no yo“.
Anuncio

„Todos los candidatos creíbles han dicho enfáticamente que no son Satoshi, los pretendientes extraños no son creíbles. Es probable que nunca lo sepamos, efectivamente no hay Satoshi – tenemos que pensar por nosotros mismos. Esto es bueno, irse fue una de las cosas más sabias que hizo.“

Un usuario de Twitter respondió a Back diciendo que creían que podía ser Hal Finney o Nick Szabo detrás del apodo de Satoshi Nakamoto. Pero Back volvió una vez más con algo de sabiduría.

„FWIW“ ambos dijeron que no eran ellos también.

Nunca lo sabremos, muchos de los cypherpunks no tenían una huella en los medios sociales, y anon posts.

Probablemente un fantasma digital, que quemó el nym para estar a salvo.

Bitcoin es mejor como un producto digital descentralizado sin un fundador.

Todos somos Satoshi“.

Otro usuario de twitter estuvo de acuerdo con el hilo de Back y respondió con el comentario „el legado es lo que importa“.

Back quiere que la comunidad se centre en el futuro del espacio de la criptocracia en lugar de preguntarse quién es Satoshi.

„Estoy de acuerdo con esta declaración.

el crédito es irrelevante, el resultado es lo que cuenta también.“

A medida que Bitcoin madura y su comunidad crece en tamaño, sólo se hace más difícil de controlar. Muchos empresarios de la criptografía parecen estar de acuerdo en que la identidad de Satoshi Nakamoto se vuelve menos importante cada día que pasa.